UNIDAD 4-PROGRAMAS HECHOS DESDE CERO

Imagen
#PROGRAMA QUE PIDE EL NOMBRE DE UNA PERSONA Y LA SALUDA. from Tkinter import * from tkMessageBox import * ventana=Tk() ventana.geometry("300x300") ventana.title('Hola.........') nombre= StringVar() nombre.set('') dato=Entry(ventana,textvariable=str(nombre)).place(x=100,y=100) button=Button(ventana,text='hola',command=lambda:showinfo(title='hola', message='hola '+ nombre.get())).place(x=100,y=150) ventana.mainloop() ejecucion del programa: #Programa que abre el explorador de archivos y copia la ruta y la muestra en un Entry. from Tkinter import * from PIL import * from tkFileDialog import askopenfilename ventana=Tk() ventana.geometry('450x300') def llamada(): hey = StringVar() nombre = askopenfilename() print nombre hey.set(nombre) label = Entry(ventana, textvariable=hey,width=50).place(x=100, y=100) nombre=Label(ventana,text='pulse el boton y elija una ruta').place(x=10,y=10) label=

Programa de de Imagenes y sonidos

programas de imagenes al azar uso del librerias OS,TK,Threading

Programa que ejecute tres hilos para poder mandar al azar una imagen,sonido y texto predeterminado.(finalizado)
from Tkinter import * #para crear la GUI
from PIL import Image,ImageTk,ImageFile
import os #libreria para dar una ruta path de una carpeta o diectorio
import random #seleccionar
import pygame #ayuda a reproducir los sonidos
import time #este se utiliza para utilizar el sleep como una pausa antes de que se reproduzca el sonido
import threading
import thread

root=Tk() #lo uso para la ventana de mi aplicacion
root.geometry("500x500")


def funcion_reproducir():
    print 'hilo1'
    #print sonido
    sonido = sonidos + "s_(" + eleccion_aleatoria + ").mp3"
    pygame.mixer.init()
    pygame.mixer.music.load(sonido)  # trae el nombre del archivo con la extension .mp3 (en este caso, ya que tambien puede ser otro tipo de extension)
    pygame.mixer.music.play()  # esta linea es la que reproduce el sonido

def funcion_mostrar_imagenes():
    print 'hilo2'
    #print eleccion_aleatoria
    figura = fotos + eleccion_aleatoria + '.png'  # aqui crea el nombre de la imagen que se va a desplegar en pantalla pax
    #print figura
    # como despliego el archivo en la ventana Tk,para eso necesitaremos 3 cosas
    # img= Image.open(figura)#guarda en img la ruta de la imagen y la busca y la guarda
    global tkimage
    tkimage = ImageTk.PhotoImage(Image.open(figura))  # guarda en la en tkimage

    Etiqueta = Label(root, image=tkimage).place(x=20,y=10)
    time.sleep(3)




def funcion_letrero():
    labeldeshit = Label(text='                         ', font=("Arial", 50, "bold"), ).place(x=10, y=310)
    print 'hilo3'
    nombres = ['CAT', 'DOG', 'HOUSE', 'PENCIL', 'WORM', '3D', 'FLOWER', 'CAR']
    labeldeshit = Label(text=nombres[int(eleccion_aleatoria)-1], font=("Arial", 50, "bold"),).place(x=10, y=310)


def funcion_principal(numero):
    if __name__ == '__main__':
        global fotos, sonidos, eleccion_aleatoria
        dir = os.path.dirname(__file__)  # lo utilizo para dar una ruta de la localizacion de mis imagenes
        fotos = dir + "/imagenes/"
        sonidos = dir + "/Sonidos2/"
        arreglo = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8]  # creacion de un arreglo con el numero de las imagenes
        eleccion_aleatoria = str(arreglo.index(random.choice(arreglo)) + 1)
        #como el indice empieza en  cero el arreglo debo sumar 1 para que pueda empezar
        hilo1=threading.Thread(target=funcion_reproducir)
        hilo2=threading.Thread(target=funcion_mostrar_imagenes)
        hilo3=threading.Thread(target=funcion_letrero)

        hilo1.start()
        hilo2.start()
        hilo3.start()

        print '\nse ha terminado de utilizar los hilos'




        #thread.start_new_thread(funcion_letrero, (eleccion_aleatoria,))#funcion para letras sirve
        #thread.start_new_thread(funcion_reproducir,(sonidos,))#sirve
        #thread.start_new_thread(funcion_mostrar_imagenes,(fotos,))

button1=Button(root,text='ejecutar',command=lambda :funcion_principal(1)).place(x=300,y=10)


root.mainloop()






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modulos de Python

1.2 Dispositivos de hardware y software para el despliegue gráfico.

ejercicios del dia 06-11-18(ejercicios de ventanas,showinfo....)