UNIDAD 4-PROGRAMAS HECHOS DESDE CERO

#PROGRAMA QUE PIDE EL NOMBRE DE UNA PERSONA Y LA SALUDA.


from Tkinter import *
from tkMessageBox import *

ventana=Tk()
ventana.geometry("300x300")
ventana.title('Hola.........')
nombre= StringVar()
nombre.set('')
dato=Entry(ventana,textvariable=str(nombre)).place(x=100,y=100)
button=Button(ventana,text='hola',command=lambda:showinfo(title='hola', message='hola '+ nombre.get())).place(x=100,y=150)

ventana.mainloop()

ejecucion del programa:
#Programa que abre el explorador de archivos y copia la ruta y la muestra en un Entry.


from Tkinter import *
from PIL import *
from tkFileDialog import askopenfilename


ventana=Tk()
ventana.geometry('450x300')

def llamada():
    hey = StringVar()
    nombre = askopenfilename()
    print nombre
    hey.set(nombre)
    label = Entry(ventana, textvariable=hey,width=50).place(x=100, y=100)


nombre=Label(ventana,text='pulse el boton y elija una ruta').place(x=10,y=10)

label=Entry(ventana,textvariable='').place(x=100,y=100)
button=Button(ventana,text='...',command=lambda:llamada()).place(x=150,y=150)




ventana.mainloop()
ejecucion del programa:
#Programa que muestre la multiplicacion de un numero al mutliplicarlo x5 ,x10,x15.
from Tkinter import *
app=Tk()#de la aplicacion con el objeto Tk()
vp=Frame(app)#utilizamos el objeto frame
def hacerclick():
    try:
        print 'funcionhacerclick1'
        valor=int(entrada_texto.get())
        valor=valor*5
        etiqueta1.config(text=valor)

    except ValueError:
        etiqueta1.config(text='introduce un valor')

def hacerclick2():
    try:
        print 'funcionhacerclick2'
        valor=int(entrada_texto.get())
        valor=valor*10
        etiqueta2.config(text=valor)

    except ValueError:
        etiqueta2.config(text='introduce un valor')

def hacerclick3():
    try:
        print 'funcionhacerclick3'
        valor=int(entrada_texto.get())
        valor=valor*15
        etiqueta3.config(text=valor)

    except ValueError:
        etiqueta3.config(text='introduce un valor')



'''hora le damos formato a nuestra ventana y para eso vamos
a utilizar el metodo grid() el cual nos va a permitir posicionar los
elementos graficos en nuestra ventana

otro parametro que utilizaremos sera el margen padx(50,50)
lo cual indica 50 pixeles del lado izquierdo y 50 pixeles del lado 
derecho

y despues utilizamos pady=(10,10) que son diez pixeles en la parte superior y diez pixeles en la
parte inferior'''

vp.grid(column=0,row=0,padx=(50,50),pady=(10,10))

'''luegovamos a utilizar los metodos columnfigure()
rowconfigure(),los cuales nos van a servir para dar
un peso relativo del ancho y el alto de todos los elementos
que se añadan a la ventana'''

vp.columnconfigure(0,weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)

'''creamos una etiqueta llamada valor y la posicionamos en el frame 
con el metodo grid()'''

etiqueta1=Label(vp,text='valor1')#creo un objeto para usar una etiqueta
etiqueta1.grid(column=100,row=2)#le da posicionamiento en la pantalla y no dentro del frame

etiqueta2=Label(vp,text='valor2')
etiqueta2.grid(column=100,row=4)

etiqueta3=Label(vp,text='valor3')
etiqueta3.grid(column=100,row=6)

'''creamos un boton de  y lo posicionamos con grid'''
boton=Button(vp,text='multiplicar por 5',command=hacerclick)
boton.grid(column=1,row=2)

boton=Button(vp,text='multiplicar por 10',command=hacerclick2)
boton.grid(column=1,row=4)

boton=Button(vp,text='multiplicar por 5',command=hacerclick3)
boton.grid(column=1,row=6)

'''creamos una caja de texto'''

valor=''
entrada_texto=Entry(vp,width=10,textvariable=valor)
entrada_texto.grid(column=10,row=10)
app.mainloop()
ejecucion del programa:

#4 programa que al introducir un texto y oprimir un boton lo guarde en un option menu

from Tkinter import *

ventana=Tk()
ventana.geometry('400x200')
ventana.title('introducir pelis')
wow=StringVar()
global pelicula
arreglopelis=[]
def introducirpeliculas(pelicula,f):
    if pelicula.get()!='':
        n=0
        while f==1:
            agregar=pelicula.get()
            arreglopelis.insert(n,agregar)

            Opciones = OptionMenu(ventana,wow,*arreglopelis ).place(x=200, y=50)#ventana,una variable auxiliar que se usa para guardar el dato y el array
            n+=1
            break

pelicula=StringVar()
et2=Label(ventana,text='introduzca el nombre').place(x=10,y=10)
texto=Entry(ventana,textvariable=str(pelicula)).place(x=10,y=30)
print pelicula.get()#para saber que guardo
et1=Label(ventana,text='lista de peliculas').place(x=200,y=10)
boton=Button(ventana,text='introducir',command=lambda:introducirpeliculas(pelicula,f=1)).place(x=10,y=100)

ventana.mainloop()

ejecucion del programa:

#5 programa que genera un numero aleatorio entre 2 numeros como limites utilizando spinbox.

from Tkinter import *
from random import *
import sys
from tkMessageBox import *

ventana=Tk()
ventana.geometry('400x300')
ventana.title('generar numero aleatorio')
def funcioncilla():
 a=int(valorinferior.get())
 b=int(valorsuperior.get())
 print (a ,' y ',b)

 if (a<b):
 showinfo('valor generado',randint(a,b))
 else:
 showinfo('alerta','el valor del primer spinbox debe ser menor que el segundo :)' )




L1 = Label(ventana, text="Por favor marque los parametros para generar el numero").place(x=10,y=10)
l2=Label(ventana,text='valor inferior').place(x=10,y=50)
l3=Label(ventana,text='valor superior').place(x=10,y=100)
valorinferior = Spinbox(ventana, from_=0, to=10)
valorinferior.place(x=100,y=50)
valorsuperior=Spinbox(ventana,from_=1,to=10)
valorsuperior.place(x=100,y=100)
print 'f'
random=Button(ventana,text='calcular',command=funcioncilla).place(x=100,y=150)


ventana.mainloop()

ejecucion del programa:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

1.2 Dispositivos de hardware y software para el despliegue gráfico.

Modulos de Python