UNIDAD 4-PROGRAMAS HECHOS DESDE CERO

Imagen
#PROGRAMA QUE PIDE EL NOMBRE DE UNA PERSONA Y LA SALUDA. from Tkinter import * from tkMessageBox import * ventana=Tk() ventana.geometry("300x300") ventana.title('Hola.........') nombre= StringVar() nombre.set('') dato=Entry(ventana,textvariable=str(nombre)).place(x=100,y=100) button=Button(ventana,text='hola',command=lambda:showinfo(title='hola', message='hola '+ nombre.get())).place(x=100,y=150) ventana.mainloop() ejecucion del programa: #Programa que abre el explorador de archivos y copia la ruta y la muestra en un Entry. from Tkinter import * from PIL import * from tkFileDialog import askopenfilename ventana=Tk() ventana.geometry('450x300') def llamada(): hey = StringVar() nombre = askopenfilename() print nombre hey.set(nombre) label = Entry(ventana, textvariable=hey,width=50).place(x=100, y=100) nombre=Label(ventana,text='pulse el boton y elija una ruta').place(x=10,y=10) label=

Practicas dia 18 de Septiembre 2018

Pinta Con el Mouse

Usamos el programa de pycharm para poder crear un proyecto que permita visualizar una ventana en la cual nos de la posibilidad de hacer trazos con el mouse y la posibilidad de borrar lo que ya tenemos hecho.


       
from Tkinter import *

canvas_width = 500
canvas_height = 150
# le estoy dando valor de en pixeles estas se usaran mas abajo en panel
#ventana con un titulo despliega el canvas y usamos como una de las nuevas caracteristicas el exten y el bind:me permita acer dibujos en el canvas y utilizar el procedimiento de nombrfe paint que va
#recibir un evento


def paint(event):
    x1,y1 = (event.x -1), (event.y -1)#permite que los eventos del mouse se vayan realizando
    x2,y2 = (event.x +1), (event.y +2)
    panel.create_oval(x1,y1,x2,y2, fill ='red')

def borrartodo():
    panel.delete('all')

master= Tk() #es el llamado de la ventana
master.title('pinta con mouse')


panel = Canvas(master,width=canvas_width, height= canvas_height)#PANEL IGUAL A UN OBJETO CANVAS QUE SE VA A DESPLEGAR EN MASTER QUE SERIA LA VENTANA (PALABRA RESERVADA WIDTH
panel.pack(expand=YES, fill=BOTH )  #esto se utiliza para cargar el canvas por el metodo .pack()
panel.bind("", paint)

mensaje= Label(master, text='presione o arrastre con el mouse')
mensaje.pack(side=BOTTOM)#si se carga a manera de botton con un side

boton=Button(master,text='borrar', command = borrartodo)#boton utilizado para borrar lo pintado  con el mouse
boton.pack(side=BOTTOM)#es para cargar el boton

master.mainloop()
 

captura de el programa dentro de pycharm:


y este seria el programa ejecutandose:



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