UNIDAD 4-PROGRAMAS HECHOS DESDE CERO

Imagen
#PROGRAMA QUE PIDE EL NOMBRE DE UNA PERSONA Y LA SALUDA. from Tkinter import * from tkMessageBox import * ventana=Tk() ventana.geometry("300x300") ventana.title('Hola.........') nombre= StringVar() nombre.set('') dato=Entry(ventana,textvariable=str(nombre)).place(x=100,y=100) button=Button(ventana,text='hola',command=lambda:showinfo(title='hola', message='hola '+ nombre.get())).place(x=100,y=150) ventana.mainloop() ejecucion del programa: #Programa que abre el explorador de archivos y copia la ruta y la muestra en un Entry. from Tkinter import * from PIL import * from tkFileDialog import askopenfilename ventana=Tk() ventana.geometry('450x300') def llamada(): hey = StringVar() nombre = askopenfilename() print nombre hey.set(nombre) label = Entry(ventana, textvariable=hey,width=50).place(x=100, y=100) nombre=Label(ventana,text='pulse el boton y elija una ruta').place(x=10,y=10) label=...

Practicas del 12 de septiembre

Creacion de una circulo usando las libreria Tkinter y usando funciones para poder ejecutarlas en pantalla
from Tkinter import*  

ventana = Tk()

ventana.title('ventana con figura de boton')

ventana.config(bg="pink")

ventana.geometry('500x500')





def ejecutar():

ventana.after(200, f) # forma de ejecutar las funciones





def lineas(ventana): #todo PROCEDIMINETO LLEVA DOS PUNTOS Y python asgura lo que hay dentro de un procedimiento por medio de una sangria

oval = Canvas(width=150 ,height=150 ,bg='gray')

oval.pack()#sirve para cargar la figura

oval.create_oval(20,110,110,20, width=10, fill='purple')





boton = Button(ventana ,text='Mostrar un circulo', command= lambda: ejecutar(lineas(ventana)))

boton.pack()

ventana.mainloop()


       




esta es la ejecucion que tendra dicho programa:



Creacion de una Poligono usando las libreria Tkinter y usando funciones para poder ejecutarlas en pantalla


       
from Tkinter import *;



ventana = Tk()

ventana.title('hace un poligono')

ventana.config(bg="brown")

ventana.geometry('500x500')



def poligono(ventana):

panel = Canvas(width=400, height=400, bg='red')

panel.pack()

panel.create_polygon(200, 10, 380, 280, 10, 100, 380,100, 10, 280, width=5, fill='pink', outline='green') #coordenadas y caracteristicas de las figuras



boton1 =Button(ventana, text='haga poligono', command = lambda:poligono(ventana))

boton1.pack()

ventana.mainloop()

       


y este sera su ejecucion en pantalla.




Creacion de Arco usando las libreria Tkinter y usando funciones para poder ejecutarlas en pantalla

       
from Tkinter import *



ventana = Tk()

ventana.title('hacer un Arco')

ventana.config(bg="brown")

ventana.geometry('500x500')



def Arco(ventana):

panel = Canvas(width=400, height=400, bg='red')

panel.pack()

panel.create_arc(0, 300, 200, 0, width=5, fill='pink') #coordenadas y caracteristicas de las figuras



boton1 =Button(ventana, text='haga Arco', command = lambda:Arco(ventana))

boton1.pack()

ventana.mainloop()

       


y se muestra en pantalla de la siguiente manera



Poligono creado en bloc de notas y ejecutado en cmd

Lo primero que debemos hacer es copiar el codio utlizado en el pycharm de la figura poligono:



lo que sigue es guardar el archivo del codigo en como extension .py


lo siguiente es abrir este archivo desde el cmd


y al poner la ultima linea se abrirá en pantalla la ejecución:


Creacion de una ventana que muestre imagen usando las libreria Tkinter y usando funciones para poder ejecutarlas en pantalla



 Y ESTE ES SU DESPLIEGUE EN PANTALLA



Comentarios

Entradas más populares de este blog

1.2 Dispositivos de hardware y software para el despliegue gráfico.

UNIDAD 4-PROGRAMAS HECHOS DESDE CERO

Modulos de Python