UNIDAD 4-PROGRAMAS HECHOS DESDE CERO

Imagen
#PROGRAMA QUE PIDE EL NOMBRE DE UNA PERSONA Y LA SALUDA. from Tkinter import * from tkMessageBox import * ventana=Tk() ventana.geometry("300x300") ventana.title('Hola.........') nombre= StringVar() nombre.set('') dato=Entry(ventana,textvariable=str(nombre)).place(x=100,y=100) button=Button(ventana,text='hola',command=lambda:showinfo(title='hola', message='hola '+ nombre.get())).place(x=100,y=150) ventana.mainloop() ejecucion del programa: #Programa que abre el explorador de archivos y copia la ruta y la muestra en un Entry. from Tkinter import * from PIL import * from tkFileDialog import askopenfilename ventana=Tk() ventana.geometry('450x300') def llamada(): hey = StringVar() nombre = askopenfilename() print nombre hey.set(nombre) label = Entry(ventana, textvariable=hey,width=50).place(x=100, y=100) nombre=Label(ventana,text='pulse el boton y elija una ruta').place(x=10,y=10) label=...

Practicas en pycharm 11 de sep

Creacion de una linea usando las libreria Tkinter y usando funciones para poder ejecutarlas en pantalla

#programa que hace una linea usando Tkinter

       
from Tkinter import *



ventana = Tk()  #creo un objeto de tipo ventana

ventana.title('ventana con figura de boton') #le pone titulo

ventana.config(bg="pink")#le da fondo a la ventana

ventana.geometry('500x500')#dar ancho y alto de la ventana en pixeles





def ejecutar():

    ventana.after(200, f)  # forma de ejecutar las funciones





def lineas(ventana):   #todo PROCEDIMINETO LLEVA DOS PUNTOS Y python asgura lo que hay dentro de un procedimiento por medio de una sangria

    lineas = Canvas(width=210 ,height=210 ,bg='gray') #width es el ancho y height es el alto y bg es el background(seria el lienzo canvas)

    lineas.pack()#sirve para cargar la figura

    lineas.create_line(0,200,200,0, width=10, fill='purple') #damos el punto inicial que es el primer valor es x1 and el segundo es y1  y asi sucesivamente ,full es para aplicar un color a la linea





boton = Button(ventana,text='Mostrar una linea', command= lambda: ejecutar(lineas(ventana)))  #Desplegamos la ventana y mostramos un texto y el comando lamba es para poder mandarlo a un procedimiento o metodo

boton.pack()

ventana.mainloop()

       


y este seria su salida en pantalla



Creacion de un rectangulo usando las libreria Tkinter y usando funciones para poder ejecutarlas en pantalla
ventana.geometry('500x500')
def ejecutar():
    ventana.after(200, f)
def lineas(ventana):   #todo PROCEDIMINETO LLEVA DOS PUNTOS Y python asgura lo que hay dentro de un procedimiento por medio de una sangria
    rectangle = Canvas(width=200 ,height=150 ,bg='gray')
    rectangle.pack()
    rectangle.create_rectangle(10,100,200,0, width=10, fill='purple')
boton = Button(ventana ,text='Mostrar un rectangulo', command= lambda: ejecutar(lineas(ventana)))
boton.pack()
ventana.mainloop()


como se muestra en pantalla:


Creacion de un ovalo usando las libreria Tkinter y usando funciones para poder ejecutarlas en pantalla


       
from Tkinter import*





ventana = Tk()

ventana.title('ventana con figura de boton')

ventana.config(bg="pink")

ventana.geometry('500x500')





def ejecutar():

ventana.after(200, f) # forma de ejecutar las funciones





def lineas(ventana): #todo PROCEDIMINETO LLEVA DOS PUNTOS Y python asgura lo que hay dentro de un procedimiento por medio de una sangria

oval = Canvas(width=150 ,height=150 ,bg='gray')

oval.pack()#sirve para cargar la figura

oval.create_oval(20,110,100,20, width=10, fill='purple')





boton = Button(ventana ,text='Mostrar un ovalo', command= lambda: ejecutar(lineas(ventana)))

boton.pack()

ventana.mainloop()


y se muestra en pantalla lo siguiente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIDAD 4-PROGRAMAS HECHOS DESDE CERO

1.2 Dispositivos de hardware y software para el despliegue gráfico.

Herramientas cad y case